25 de JULIO,SUBIDA AL MUSTALLAR (1925 m.), PIORNEDO, ANCARES

25 de Julio, festivo en Galicia (Santiago Apostol). Mi intención era subir de nuevo el Mustallar, esta vez con cámara en mano. El día buenísimo, y curiosamente había bastante gente para lo que se acostumbra a ver por el monte. Bueno, os dejo unas fotitos, espero que os gusten.
Por cierto que en la cima del Mustallar hay un "tesoro", bueno, para los que os gusta el tema del GPS y buscar "tesoros", es un geo-caché; creo que lo he puesto más o menos bien...
Típica construcción de Piornedo. El bloque de hormigón y la chapa metálica, también entran dentro de lo típico, pero de toda Galicia, no sólo de Piornedo.
Piornedo, saliendo del pueblo, vista desde el camino.

Puentecito "romántico" .

Pareja con can, bajando del Mustallar.

El mustallar al fondo.

Grupo de gente en la cima del Peña Longa. La foto está hecha subiendo el Mustallar.

Vista hacia los montes de Léon, subiendo el Mustallar.

rebecos, en la loma del Mustallar.

Vista del Peña Longa, desde la subida al Mustallar. Pishas, si te fijas la parejita con el perro que van bajando, se aprecia al fondo. Y si amplias la foto, verás al grupito de gente en la cima del Peña Longa.

Peña Longa en primer plano, y el Cuiña al fondo.

Vista desde la cima del Mustallar. Al fondo hay un pueblo, pero a estas alturas, no se cual es..jejeje.

caja de acero inoxidable, cilíndrica, empotrada a una base de hormigón , situada en la cima del Mustallar. , dentro de la caja, uno deja notitas a modo de bitácora de montaña, por ejemplo "JOSE, VIGO, 86", en fin...tb se puede dejar pasta, da buena suerte al siguiente que la abre.

Ejemplo de NOTA...s , ah, por cierto, que esto no es el geocaché. Para encontrar el "tesoro", consultar asistencia técnica sobre el tema.

Esta es una vista de la última rampita.

El mustallar. "Paisajes de España" 2007.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo reportaje

Anónimo dijo...

El pueblo que se ve al fondo es Burbia. Desde Burbia las rutas son, desde mi punto de vista, mas alpinas

PISALEIRAS dijo...

Gracias Cyberclon, por la aclaración y por tu comentario. Por cierto que no conocía tu web, le he echado un vistazo y parece que está muy bien currada. Seguiré curioseando. Un saludo.

Juan A. Candal dijo...

Hola qué tal, perdona pero hace poco que consulto tu blog y quizás lo que te planteo ya lo has tratado. En Semana Santa hemos estado en la zona de O Courel, concretamente en Veneira de Roques, que pertenece a Pobra de Brollón. Desde allí hemos intentado encontrar distintas rutas y lugares de interés a través de un libro llamado Camiños do Courel, publicado por la Asociación de desenvolvemento do Río Lor. La zona es muy bonita, desde mi punto de vista con muchos puntos de interés, pero para mí casi imposible de encontrar si no es preguntando a la gente. No hay nada señalizado, todo está descuidado, no sé si es para que no se visite. Hemos intentado hacer la ruta da Pena dos Catro Cabaleiros, que pasa por Veneira, y ha sido imposible después de subir y subir. Creo que es una zona con mucho potencial. No sé si la conoces. Si no es así te animo a que vayas y nos guies luego en tu blog. Saludos.

PISALEIRAS dijo...

Hola Juan A. Candal, de entrada darte las gracias por esa aportación que has hecho tan valiosa de la situación de las rutas en O Courel.
Desconozco bastante esa zona y la guia esa tampoco la conozco. Pero ya que has tocado este tema, espero acercarme un fin de semana de estos por la zona para saber más en que condiciones se encuentra eso.
Voy a recopilar un poco de información a lo largo de estos dias, y en cuanto pueda intentaré hacer esa ruta y ya te comentaré. Sin más, un saludo y muchas gracias de nuevo.

Juan Antonio dijo...

Sí señor... me gusta el reportaje... me estoy iniciando en el tema... y algún día iré hasta el mustallar. Saludos y gracias.

PISALEIRAS dijo...

Juan Antonio, gracias por tu comentario. Si te vas a iniciar en esto del blog y necesitas una mano, no lo dudes. Un saludo.