RUTA EN EL MONTE XALO (La Coruña)

En el Monte Xalo hay una ruta de senderismo marcada como de PR (pequeño recorrido). pero muy mal señalizada. Cuando hice la ruta (Julio de 2008), tuve la sensación de que la ruta todavía no había sido inaugurada, ya que en muchos cruces de camino se encontraban los postes de las señales pero sin señales de indicación y en algunos tramos en el inicio, se hacía casi imposible avanzar debido a lo abandonado que está. Silvas y maleza invaden totalmente el camino.
El Monte Xalo, tiene una altitud de 527m. y desde su cima,en días claros, se puede observar la ciudad de La Coruña, donde destaca en su perfil claramente la Torre de Hércules.

Algunos tramos de la ruta se encuentran practicamente abandonados, se ve que por ahí no ha pasado nadie en varios meses. Una pena que los ayuntamientos no se impliquen en la limpieza y mantenimiento de estas rutas. Esta ruta en particular, creo que pertenece al ayuntamiento de Culleredo.

Al final, la dejé por imposible, ya que en determinado momento la ruta continuaba después de este arbol caido, pero lo digo por si alguien se atreve eh.


En total recorrí unos 6 kilómetros hasta el pino caido, y otros 6 de vuelta pero por carretera. Desde este mísero blog, quisiera que si alguien de Culleredo ve esto, que por favor hagan algo para que los que visitamos su ayuntamiento, no nos llevemos tan mala impresión. Gracias.

2 comentarios:

Aventura 40 dijo...

Hola.

Has tenido la suerte (o la desgracia) de recorrer varios tramos de distintas rutas e irte por dónde no corresponde. Por el Xalo pasan: El Ruteiro Mariñán, una ruta de BTT, una de las 3 rutas del concello de Cerceda, y la Marcha Terra das Mariñas (de un club de Orro: los dibujitos de caminantes son de estos ultimos). Muchas rutas mal señalizadas.

¿Quieres otra? Esta la diseñé yo para una actividad de un club de senderismo y montaña de Coruña http://macizogalaico.blogdns.com/rutas/soandres.jpg

Si quieres venir del Xalo a Coruña (c/Nueva York y bus urbano al centro) sin pisar una sóla carretera (salvo las "calles" de Orro) también te la puedo indicar....

Saludos

DIDI dijo...

de "mísero blog" nada de nada. Hoy prentendo preparar alguna ruta de senderismo (en torno a los 5 kms) ahora que nuestra hija ya podría acompañarnos y tu blog es el primero que visito y me ha sido de mucha ayuda! Enhorabuena y graciñas.