FRAGAS DEL EUME

Como ultimamente empieza a hacer bastante calor, la montaña la hemos cambiado por el mar. De todas formas , como tengo por aquí algunas visitas que todavía no las había publicado, esta semana os dejo la visita que hice hace un par de meses a las Fragas del Eume.

Monasterio de Caaveiro.


En la actualidad, las Fragas del Eume se han convertido en un parque Natural. Ubicado en la cuenca del rio Eume , provincia de La Coruña, destaca por ser un bosque donde abundan los robles, castaños y como no, eucaliptos (aunque este dato no lo dice ni dios).
La zona es preciosa, y tienen un par de rutas marcadas en folletos de esos que encargaron a la imprenta de turno. Los puedes conseguir en el bonito puesto de helados que han construido en la entrada al parque. Una sala de exposiciones con fotos, una cafetería, y un chico que atiende el teléfono y te regala el folleto que quieras.
La ruta que intenté hacer, viene bien dibujada en uno de esos folletos, pero la realidad es otra. Nunca me había encontrado con algo semejante, una señal que indica la dirección de la ruta, pero que no viene de ninguna parte. Como explicarlo!!!, imagínate un camino sin salida y al final del camino, una señal puesta por el ayuntamiento, donde se indica que la ruta continúa por donde viniste. Os dejo la señal , por favor, alguien del parque que vayan a comprobar la señal. Penoso.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! he visto los comentarios que se hacen aqui y os digo que sí hay una ruta por la orilla del río, desde el principio de la fraga hasta el monasterio, bastante fácil y muy bonita. para disfrutar... saludos

PISALEIRAS dijo...

Hola anónimo, bueno, no se si te has equivocado de blog, aquí no decimos que no hay una ruta por la orilla del rio, simplemente decimos que una de las rutas que hicimos, es un sinsentido. Gracias por tu comentario, esperamos volver pronto por las Fragas.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

He leído los comentarios de la ruta, que me parecen en todo momento acertados, pero quiero comentar que las fragas del eume no son parque nacional, sino parque natural, por lo que este dato debe ser modificado ya que hay una diferencia muy importante entre uno y otro.El único parque nacional presente hasta ahora en Galicia es el parque nacional das illas atlánticas de Galicia.
Un saludo
Alejandro González-Club Acivro de Lugo

PISALEIRAS dijo...

Gracias Alejandro González:
Bueno, pues ni me había percatado de tamaño error, te agradezco que me lo hayas advertido. Por otra parte, espero que te haya sido de utilidad la visita al blog, si necesitas información de algo en particular, alguna ruta, camino, etc,no dudes en solicitarla. Un saludo, y lo dicho gracias.