SEÑALIZACIÓN EN PICOS DE EUROPA

Siguiendo con el tema de la señalización de senderos, toca esta vez la señalización en Picos de Europa, en la línea de las dos entradas anteriores.

La dificultad de acceder a los sitios, supongo que ha influido en la decisión de hacer las señales verticales en chapa.
En Picos de Europa, y por lo que yo he visto hasta ahora, las señales verticales casi todas son de chapa. Unas veces nos indican el lugar donde nos encontramos, y a su vez no indican distintas direcciones.

Las rutas están muy bien señalizadas. Aunque se añade en algunas, el tiempo estimado hasta un cierto lugar, no os recomiendo que lo toméis al pie de la letra.

La señalización con pintura se conserva en buen estado y sobre lugares claramente visibles. Esta señalización se ve reforzada por los típicos postes de madera, a media altura con las típicas marcas de sendero. Muy bien acabadas por cierto y con un diseño con cierto toque original.
Resumiendo: No se que criterios han prevalecido para elegir una señalización vertical en chapa, aunque me imagino que por su fácil transporte hasta sitios de difícil acceso, por su mejor colocación sobre el terreno y por su resistencia al medio... aunque por alguna razón más será.
Por cierto, curiosa señal, 4 horas x los cojones:
Pincha encima para verla mejor.

3 comentarios:

Alberto Rodríguez Montes dijo...

Hola Pisaleiras. Buen blog el tuyo, me gusta. Incluso utilizaré como ayuda algunas de tus rutas por Galicia.
Respecto a la señalización en Picos de Europa...pa mexiar y no echar gota. Primero, y hace muy pocos años, ponen carteles metálicos incluso incumpliendo su propia ley que no permite el uso de ese tipo de materiales en el Parque. Este año y como no les duele el bolsillo, ya que se hace a cuenta del erario público, los cambian y ahora los han puesto de madera. Al menos, han mejorado. Más vale tarde que nunca.
Saludos cordiales.

PISALEIRAS dijo...

Hola Alberto, antes de nada, gracias por tu comentario. Respecto al blog, como se suele decir hacemos lo que podemos.
Respecto a la señalización de Picos, la verdad, que me parecía muy rara por ser metálicas y en chapa, es muy raro verlo por ahí, normalmente son todas de madera. Estos detalles tendrían que cuidarlos más por ser un parque nacional, pero bueno, me alegra que las estén cambiando.
SALUDOS.

sticker dijo...

twist4512
mass5462
ram657
ramp688
zhenman6532