OS CAROLAS: MUIÑOS DEL FOLÓN Y DEL PICÓN


Queridos amigos ha sido un placer:

Decir que no olvidaré facilmente el día que me habéis hecho pasar este fin de semana pasado. Ha sido un placer haber compartido con todos vosotros un día de caminata tan especial.
Decir también, que jamás imaginé que una de mis rutas la fuese a realizar acompañado de 100 personas más, dificilmente inigualable. Gracias por vuestra compañía, de verdad.

Gracias sobre todo a "Los Alfredos, por su labor, por su inestimable dedicación, por su tiempo robado a la familia, por su confianza, ya que sin ellos esta caminata no se hubiese realizado jamás. Gracias a Sofía, a los Zickermann, a Marta, a Aureliano, a Beatriz, a Antonio, a ....todos, a aquellos con los que compartimos el camino y a todos los que por una u otra razón compartimos alguna pequeña conversación. No recuerdo todos vuestros nombres, pero no olvido esos momentos mágicos y especiales que nos habéis hecho pasar.
Pues bien, aquí os dejo las fotos del "Trilho" que es lo mínimo que puedo hacer como agradecimiento a vuestra visita.
Sin más, espero pronto poder volver a veros en una de vuestras caminatas.
Abrazos.














































































































































































































PD: Las fotografías han sido redimensionadas, para facilitar subirlas al blog. Si alguien necesita la fotografía en su formato original, para un revelado con mayor calidad, solo tiene que pedírmelo en la dirección : senenls@gmail.com

LA RUTA:

RNS-os carolas-[01]:


Más datos de la ruta:

RNS-OS CAROLAS-[01] (Ruta No Señalizada)

■ DATOS ■
Distancia : 14.5 km. Circular
Lugar : El Rosal, MOLINOS DE FOLÓN Y PICÓN.
Dificultad: Fácil-->moderada
Ver en WIKILOC: click aquí GPX
Ver con Google Earth: click aquí KML

10 comentarios:

Vidal dijo...

Que guapo Pisaleiras!!!... Enhorabuena por un día y ruta tan guapos!!!... me ha encantado esa "majada" con las cabañas en escalera... ¿tienes la ruta reseñada en algún post tuyo?... por las etiquetas me imagino que está en Pontevedra y podrían ser los molinos del rosal???, pero, no me da pa más, je, je, je... Es por que en nuestra próxima visita por tu tierra me encantaría hacer esa ruta o una parecida, pero que pase por esas cabañas!... Un Saludo Esgallero!!! y Gracias!!!

Vidal dijo...

Bueno, acabo de pinchar en varios enlaces y acabo de descubrir que son los Molinos de Folón... muy cerca de A Guarda ¿no?... apuntado queda!... ¿alguna recomendación más por la zona?... Gracias!... Saludos Esgalleros!

PISALEIRAS dijo...

hola vidal por tu visita.
La ruta en concreto que realizamos es esta : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=438489

Es una ampliación del PR que existe en la zona. El PR "oficial" sólo tiene 4Km. y recorre los Molinos del Folón y del Picón.
Si vienes por la zona en verano y me avisas con tiempo igual me puedo acercar a realizarla con vosotros.
En nuestra zona es obligatorio subir al Monte Tecla. Un saludo. A mandar.

PISALEIRAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vidal dijo...

Muchas Gracias por tu respuesta Pisaleiras!... ya no tenemos excusa para no conocer esos molinos tan guapos!... oye, respecto al Monte Santa Tecla, una vez estuvimos buscando por allí unas vías de escalada que salían en el Especial Escuelas del Desnivel y nadie sabía nada, ¿tú las conoces?... Muchas Gracias!!!

Saludos Esgalleros!

PISALEIRAS dijo...

Hola Vidal,
De las vias de escalada tengo alguna referencia de hace tiempo. Conozco gente que entrenaba en el Tecla, pero bueno ya hace tiempo de eso. Si encuentro algo sobre el tema te aviso. Un saludo

Vidal dijo...

Muchas Gracias Pisaleiras!!!... así ya tendremos otra razón más para volver por vuestra preciosa tierra!... Oye, si no es indiscreción ¿qué es eso de Pisaleiras?, es que me tienes intrigado... Saludos Esgalleros y gracias por perder tu tiempo con mis preguntas!!!

PISALEIRAS dijo...

Hola de nuevo Vidal,
Bien, trataré de hacerte un resumen del origen de este nombre.
En el año 2003 un grupo de amiguetes estuvimos en Picos de Europa haciendo las rutas Fuentedé-Collado Jermoso, Collado Jermoso-Cabaña Verónica-Fuentedé. Durante tal "hazaña", ironicamente y con sarcasmo nos decíamos unos a otros que parecíamos "pisa prados", riéndonos de nosotros mismos. De aquel viaje, dos éramos gallegos, los restantes eran de Valladolid, Palencia y Madrid. De aquella "hazaña", de regreso a Galicia, surgió la idea de formalizar un grupo a la gallega y de "pisa prados", "gallegizamos" el término, sustituyendo "prados" por "leiras" = "pisa leiras", donde "leiras" se puede traducir como "terreno de labranza" o "finca cultivable".
De aquel viaje en común, también surgió por parte de nuestros amigos castellano-madrileños, el portal www.alfilodeloridículo.com, hoy en dia en una linea mucho más profesional.
Espero que no te haya liado más. Un saludo.

Vidal dijo...

¡Qué bueno!... ya decía yo que tenía que ser algo de eso... eso de leiras me sonaba a "eras" que llamaban a los praos en el pueblo de mi padre... Gracias por dedicarme una explicación tan detallada!... Saludos Esgalleros Pisaleireros!!!

Vidal dijo...

Aupa Pisaleiras!... ahí anduvimos por tus dominios descubriendo el mágico lugar de los Muiños do Folón e do Picón... solo pudimos hacer el PR, pero volveremos seguro para recorrer tu propuesta... No avisamos porque llegamos de carambola después de un repentino cambio de viaje propiciado por la previsión del tiempo... a ver si para la siguiente nos vemos por esos sitios tan guapos que tan bien conoces!!!... Saludos Esgalleros!!!